Tras la operación, estos cirujanos cayeron rendidos en el suelo y al despertar ya eran super famosos

Los médicos son profesionales que deben estar orgullosos de su trabajo: salvar vidas. Podríamos decir que ellos son verdaderos héroes pues, en realidad nos salvan cuando estamos en peligro.

Lamentablemente, muchos de nosotros no valoramos el gran trabajo que realizan a favor de nosotros. Eso se puede percibir claramente en el sueldo que cobran y las condiciones en las que deben trabajar.

En muchos países, la labor de los médicos es menospreciada y no se toma mucho en cuenta. Aunque su trabajo requiere de mucha concentración, esfuerzo y disciplina, algunos no lo aprecian. De ahí que se diga que, para ser doctor, se debe sentir una gran pasión por dicha profesión. Sin lugar a dudas, muchos médicos eso es lo que transmiten al realizar su labor.

Ese es el caso de unos médicos que se hicieron famosos en la internet, convirtiéndose en virales. A ellos se les tomó una fotografía que le ha dado la vuelta al mundo por el mensaje que transmite. Estamos seguros que, si eres médico o conoces a alguien que lo sea, comenzarás a verlo con otros ojos.

La historia tras la fotografía.

La fotografía viral muestra a 2 doctores tirados en el suelo muy exhausto. La misma tuvo lugar en el Hospital Médico Universitario de Fujian, China. La fotografía fue tomada después que los médicos finalizaron con éxito una operación que tardó alrededor de 32 horas. Hasta el momento, esta se considera la operación más larga de este hospital chino.

Para realizar la operación, tuvieron que intervenir 3 cirujanos, 6 anestesistas y 8 enfermeras. Sin duda, la complejidad de la operación era extrema, pero este equipo le puso ganas y pudo realizarla con éxito. Se trataba de un paciente a quien el extirparían varios tumores cerebrales al mismo tiempo. Para no dañar nada, debían ser muy cuidadosos y no tocar otra cosa, salvo los tumores.

Durante todo el tiempo que duró la operación, solo podían descansar por períodos muy cortos. La mayor parte de la operación debían permanecer de pie muy concentrados en lo que hacían. De ahí que, al finalizar, no les quedaba fuerza para mantenerse en pie, y simplemente se tiraron en el piso.

Otro médico que se hizo famoso.

No obstante, este no ha sido el único caso donde los doctores cobran protagonismo por su labor. Algo parecido sucedió en el año 1987. Para ese año, se tomó una fotografía que fue considerada la mejor foto del año por la revista National Geographic.

En esta otra fotografía se puede apreciar al doctor polaco Zbigniew Religa junto a uno de sus pacientes. Él está sentado al lado de la camilla monitoreando los signos vitales del paciente. En el otro extremo se puede ver como una de sus colegas tirada en el piso descansando un poco. Dicha operación duró alrededor de 23 horas y fue el primer trasplante de corazón realizado en Polonia.

Con razón ambas fotografías se han vuelto virales, pues la profesión de los médicos merece mérito. Ellos trabajan con empeño y determinación, solo para salvar la vida de un extraño. Por lo que hacen, se puede ver que ellos verdaderamente aman lo que hacen, y tienen pasión por ello. Si estas agradecido por todo lo que los médicos hacen por ti, comparte este artículo en tus redes sociales.