Remedios caseros para la ciática.

La ciática es una lesión en la parte inferior de la espalda, es como un dolor agudo o punzante que puede ser en un glúteo hacia la pierna llegando inclusive hasta los dedos meñiques y gordo del pie.

El dolor de la ciática en ocasiones es tan fuerte y prolongado que hasta se nos hace complicado apoyar el pie en el suelo, y nos cuesta trabajo movernos con facilidad, mayormente afecta a personas que comprenden una edad entre 25 a 45 años, a veces está provocada por el sedentarismo, por falta de movimiento, por la comprensión de las raíces del nervio ciático, por hernias discales o por reumatismo. Con estos remedios caseros vas a poder lograr una gran mejoría.

Remedios caseros para la ciática.

1.-Darte frió y calor.

Remedios caseros para la ciática.

La aplicación de frió y calor a la zona afectada te harán reducir el dolor, con el frio vas a poder amortiguar la inflamación, y con el calor conseguirás relajar los músculos, de esta manera podrá sentir un gran alivio del dolor, y disminuir el dolor provocado por la ciática.

2.- El agua.

Remedios caseros para la ciática.

Es fundamental que tomes mucha agua, ya que el agua irá aumentando la circulación en la sangre, va a sentir un significativo alivio, ya que mientras mayor sea la circulación en la sangre vas a poder atenuar el dolor de una ciática.

3.- Papa o patatas.

Remedios caseros para la ciática.

Coser 4 papas y convertirlas en un puré, después de haber hecho el puré, coger un paño limpio y extender el puré, colocarlo sobre la parte donde este sintiendo el dolor, y la mantienes fija hasta que pierda todo el calor. Esto puede repetirlo varias veces al día.

4.- Jengibre molido y aceite de sésamo.

Remedios caseros para la ciática.

Con estos dos ingredientes mezclados vas a dar suaves masajes sobre la zona afectada.

5.-Hojas de Col.

Remedios caseros para la ciática.

Vas a coger varias hojas de col y la aplicaras caliente en la zona afectada por el dolor ciático, la dejaras puesta hasta que las hojas pierdan todo su calor.

6.- Cebolla.

Remedios caseros para la ciática.

Solo tendrás que cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de la cebolla vas a dar ligeros masajes, en forma de círculos, esto lo hará por un tiempo de 10 minutos, después que hagas este proceso dejar pasar dos horas y si aún persiste el dolor, repetir el mismo procedimiento, hasta que sientas alivio del dolor de la ciática.

Fuente e imágenes: salud.facilisimo.com