Remedio casero descongestionante.

Al estar enfermos en nuestro organismo suceden acontecimientos que están destinados a protegernos. La congestión causa el incremento de la flema, y esto a su vez , hace que las enzimas antisépticas y anticuerpos aumenten.

La nariz produce secreciones utilizadas para eliminar bacterias y bloquear gérmenes que intentan ingresar a nuestro organismo. Sin embargo, este aumento de mucosidad y conductos nasales inflamados vienen acompañados de los resfriados, que son los causantes de que tus días y noches sean verdaderamente incomodas. Para salvarte de todo esto aquí están los ingredientes de como preparar un Remedio casero descongestionante.

Este gran remedio natural lo puedes preparar desde la comodidad de tu hogar con estos simples ingredientes que promueven la constricción de las arterias,y por ende reducen el flujo sanguíneo disminuyendo la congestión nasal y promoviendo las expulsión de las secreciones nasales acumuladas. Con estas fáciles instrucciones te volverás todo un experto en como preparar un Remedio casero descongestionante.

Remedio casero descongestionante.

remedio-casero-de-miel-y-pimienta-para-la-tos-seca-640x198Remedio casero descongestionante.

Té de jengibre y pimienta de cayena.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena.
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/4 de taza de jugo de limón.
  • 1/4 de taza de vinagre de cidra de manzana.
  • 3 cucharaditas de miel de abeja.

 

img-art-244Remedio casero descongestionante.

Instrucciones:

En una olla hirviendo a fuego lento añadir el 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 de taza de vinagre de cidra de manzana. Agregue 3 cucharaditas de miel, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena y 1/2 cucharadita de jengibre en polvo. Apagar el fuego y mezclar por 5 minutos. Guardar en un frasco de vidrio esterilizado en un  lugar fresco y oscuro libre de cualquier humedad. Mezclar bien antes de usar ya que los ingredientes no se disuelven fácilmente. Adultos y jóvenes tomar de dos a tres cucharaditas al día por el transcurso de una semana.

Fuente: entremujeres.com