¿POR QUÉ DEBERÍAMOS COMER MUCHÍSIMAS MÁS LENTEJAS? LOS MOTIVOS AQUÍ!

El consumo de legumbres, entre las que se encuentran las lentejas, son una fuente de proteínas y nutrientes muy completa y son muy importantes en la dieta ya que poseen muchas propiedades nutricionales.

Las lentejas en concreto son un alimento rico en vitaminas y minerales y su consumo, recomendado por expertos en salud y medicina, puede ayudar a mejorar la salud y a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS COMER MUCHÍSIMAS MÁS LENTEJAS? LOS MOTIVOS AQUÍ!

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS COMER MUCHÍSIMAS MÁS LENTEJAS? LOS MOTIVOS AQUÍ!

Le detallamos algunas de las razones por las que debe incluir en su dieta estas legumbres.

Las lentejas contienen fibra soluble e insoluble. La fibra beneficia la regulación de los movimientos intestinales previniendo así el estreñimiento, trastornos del colon además de disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares ya que la fibra mantiene los niveles de colesterol en la sangre.

Las lentejas contienen proteínas que ayudan a la formación de los músculos y su funcionamiento, así como contribuye en la formación de enzimas, hormonas y en el sistema inmunitario.

Las lentejas pueden ser un sustituto de la carne roja, por las proteínas que contiene y al no contener colesterol, sin embargo hay que tener en cuenta que las lentejas no contienen todos los aminoácidos para la creación de la proteína completa, por lo que se deberían combinar con el consumo de granos como el pan de trigo integral o el arroz para la síntesis de proteínas.

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS COMER MUCHÍSIMAS MÁS LENTEJAS? LOS MOTIVOS AQUÍ!

El consumo de lentejas ayuda a mantener la salud del corazón, no solo por la fibra que contienen sino también por su contenido en magnesio y ácido fólico que combinados ayuda a reducir las posibilidades de un ataque al corazón.

El ácido fólico ayuda en la protección de las paredes de las arterias y en la reducción del riesgo de una enfermedad cardíaca, y el magnesio es imprescindible para que el sistema nervioso y muscular funcione correctamente y hace que el ritmo cardíaco sea regular. También interviene en el sistema inmunológico aumentando las defensas para proteger al cuerpo de enfermedades.

El contenido en hierro que tiene esta legumbre hace que puedan prevenir la aparición de anemia, así como se recomienda su consumo para aquellas personas que practican deportes intensos que tienen un gran desgaste de este mineral.

Las lentejas se pueden preparar de diversas formas tanto en ensaladas, guisos o sopas y es un alimento muy completo por lo que no dude en incluirlas en su dieta.

Fuente: stethnews