La salud de tu familia está en peligro si eres de los que guarda en la heladera los huevos

Un alimento que nunca falta en nuestro hogar son los huevos, los cuales una vez que los compramos solemos meterlos en el refrigerador y tomarlos cuando más lo necesitamos.

La razón por la cual la guardamos en el refrigerador es porque pensamos que ahí se mantendrán mejor, pero la verdad es que los huevos nunca deben guardarse en frío porque estarías poniendo en riesgo tu salud y la de tu familia.

Si quieres saber la razón de esto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. ¡Es por tu salud!

La razón por la que no debes guardar los huevos en el refrigerador

¿Cuál es la razón por la que no deben guardarse en el refrigerador los huevos? Es muy simple. La salmonela es un tipo de bacteria formada por bacilos que se encuentran en las aves, los huevos, la carne vacuna y en las frutas y verduras mal lavadas. En el caso de las carnes, cuando no está bien cocida.

También puede transmitirse a través de la manipulación de las mascotas, tortugas y lagartos.

Cuando la gallina pone los huevos, es el momento en que se produce la contaminación y el frío, aunque parezca contradictorio,  propicia que la salmonella se reproduzca.

La salmonella puede ser potencialmente grave y en caso de contraer la bacteria los síntomas se harán evidentes al cabo de siete días. Mediante un coprocultivo, el médico podrá determinar si el paciente está afectado por esta enfermedad.

Las personas más sensibles suelen ser los niños pequeños, personas afectadas por otras enfermedades y los ancianos.

Los síntomas de la enfermedad se presentan de la siguiente manera:

  • Fiebre.
  • Cólicos.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Falta de apetito.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor de cabeza.

Los huevos pueden colocarse en un recipiente para tal fin o en una panera y pueden conservarse en la cocina al alcance de la mano para cuando los necesites, simplemente a temperatura ambiente.

Recomendación: Si tienes familiares o conocidos que realicen esta práctica, comparte esta información e invítalos a que dejen de colocarlos en el refrigerador, ya que esto les puede hacer mal y traer serios problemas de salud a todos los miembros de su familia.

Es importante recordar que los huevos también tienen fecha de caducidad, así que consúmelos antes de la fecha que tienen impresos. Agradecemos parte de tu tiempo leyendo este artículo y compártelo para que más personas se enteren de lo creen está correcto. ¡Gracias!