INCREÍBLE RECETA PARA EL ÁCIDO ÚRICO: CON SOLO 5 INGREDIENTES EVITA EL DOLOR E INFLAMACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

Los cristales de ácido úrico se han convertido en un problema común, que en ocasiones debido a la mala alimentación a base de carnes rojas, vísceras o anchoas, hacen que nuestro cuerpo se muestre incapacitado para depurar el exceso de sustancias toxicas.

Debido a esto poco a poco, se van formando pequeños “cristalitos” de ácido úrico que se almacenan en nuestras articulaciones provocando dolor e inflamación. Cuando los casos son más graves, es común que aparezcan enfermedades como La gota, o la clásica hinchazón del dedo gordo del pie, que tanto padecimiento ocasiona. Pues aquí te daremos un remedio sencillo y efectivo, que combinado con una dieta adecuada, donde además no falte el ejercicio, podrás reducir el ácido úrico.

Jengibre y apio para reducir los cristales de ácido úrico.

Jengibre y apio para reducir los cristales de ácido úrico.

Ingredientes.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes: 1 pepino, 2 ramas de apio, 200 gramos de jengibre, el jugo de ½ limón, un vaso de agua.

Con el pepino.

Que es un vegetal ideal para eliminar el exceso de ácido úrico en la sangre, además de que es diurético e hidratante. Es muy bajo en grasa y combina perfectamente en ensaladas.

El Apio.

Con el apio podemos combinarlo con carnes, caldos y ensaladas. Nos ayuda a limpiar el organismo, es diurético, y puede eliminar el colesterol malo, además de que sirve para depurar el exceso de ácido úrico.

El Jengibre.

La raíz del jengibre aparte de ser muy medicinal, también se utiliza frecuentemente para combatir el dolor y la inflamación. La revista Food and Chemical Tôxicology, publico en un artículo de enero del 2010, que el jengibre es rico en un elemento químico llamado 6 sogaol. Este compuesto hace bajar la inflamación producida por los cristales del ácido úrico.

El agua.

Es fundamental para vivir y es necesaria para depurar y eliminar toxinas, es importante consumir de 6 a 8 vasos diario de agua.

El limón.

Por su poder alcalizante podemos reducir el exceso de sales de ácido úrico que se almacenan alrededor de nuestras articulaciones. El limón es rico en vitaminas y minerales, es una fruta altamente depurativa y des inflamatoria, muy apropiada para eliminar el exceso de ácido úrico.

Preparación:

Jengibre y apio para reducir los cristales de ácido úrico.

Vamos ahora a preparar nuestra bebida a base de apio, pepino y jengibre: Primero que todo limpiaremos bien los tallos de apio y el jengibre, lo picamos en trocitos pequeños el pepino y el apio, para que puedan entrar con facilidad en la procesadora. Luego extraemos el jugo de medio limón, guardar en la nevera. Llevamos todos los ingredientes a la procesadora y licuamos bien, después de que todo este licuado, mezclamos con el vaso de agua y el jugo de medio limón.

Unificamos bien todos los ingredientes y añadimos unos cubitos de hielo, o si de lo contrario lo prefieres fresco, será mucho más agradable. Tómalo después del almuerzo, tomándolo justo después de almorzar conseguirás que tu cuerpo depure mucho mejor ese exceso de ácido úrico y os cristales que se almacenan en nuestro cuerpo. Además nuestro hígado va a optimizar su función, reduciendo la inflamación articular.

Fuente e imagenes: mejorconsalud.com