HIELO PARA LA CARA! LA TERAPIA MAS USADA POR ESTE TIPO DE PERSONAS: USTED QUERA HACERLOS ENSEGUIDA

Hielo, pocos lo saben, pero el masaje con hielo es una forma de crioterapia, un tratamiento realmente efectivo para diferentes tipos de daños musculares. El masaje con hielo, ayuda a disminuir la inflamacióny el dolor en los tejidos dañados, se aplica de forma que movilice o masajee los tejidos promoviendo su curación.

La crioterapia es conocida por ser una de las terapias más utilizadas por los fisioterapeutas en la actualidad, sobre todo en el ámbito del deporte, donde pasa a ser la técnica número uno en cualquier tipo de lesión que se haya ocasionado en el deportista. Así que hoy verás los beneficios que puedes tener de masajear tu piel con hielo, es genial.

HIELO PARA LA CARA! LA TERAPIA MAS USADA POR ESTE TIPO DE PERSONAS: USTED QUERA HACERLOS ENSEGUIDA.

Te recomendamos: Usa esto todos los dias para lavar tu cara y desapareceran las manchas y arrugas.

La crioterapia aparte de ser de bajo costo y de fácil manejo, los profesionales del área de la salud suelen escoger esta técnica con diversos fines, tales como:

  • Reducir la hinchazón.
  • Disminuir el dolor.
  • Mitigar la inflamación.

Mientras se realiza el masaje con hielo, el paciente probablemente experimente cuatro sensaciones distintas, incluyendo ardor, frío intenso, dolor y analgesia. Las etapas de la quemadura y el dolor deben pasar rápidamente entre 1 y 2 min.

Una fase prolongada del ardor y del dolor puede producirse si la superficie cubierta es demasiado grande o si se genera una inminente respuesta hipersensitiva. La temperatura de la piel, no debe caer por debajo de los 15ºC cuando esta técnica se emplea, así el riesgo de dañar el tejido es mínima.

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DE MASAJEAR CON HIELO TU PIEL

Son muchos los beneficios que puede aportar este masaje tan particular. A continuación te contamos de qué manera funciona y que te aporta.

TONIFICA LA PIEL

Los cubos de hielos pueden ser un tonificadory suavizador realmente económico. Pueden ser utilizados antes de aplicar el maquillaje, ya que los poros debajo del maquillaje reducen su tamaño, haciendo que la base del maquillaje se torne lisa e impecable.

REDUCE LAS OJERAS

Una potente combinación de agua de rosas y jugo de pepinos al congelarse puede utilizarse en la zona inferior de los ojos, en la parte donde suelen aparecer las ojeras. Esto ayudaría a reducir la hinchazón que se podría producir por largas actividades nocturnas.

SUSTITUYE EL MAQUILLAJE

Si un día no tienes tiempo para maquillarte, entonces puedes utilizar cubos de hielo envueltos en un trozo de tela para ayudarte a conseguir una apariencia fresca y radiante sin la necesidad de maquillarte.

TORNA LA PIEL BRILLANTE

En el momento en que es aplicado sobre la piel, los cubos de hielo contribuyen a la correcta circulación de la sangre, dándole a la piel un hermoso brillo natural y saludable. Con el objetivo de dar a tu piel un brillo mucho más intenso puedes utilizar cubos de hielo de diferentes jugos de fruta para aplicarlos sobre tu rostro.

REDUCE LAS MANCHAS

La utilización de cubos de hielo puede ayudarte a reducir el enrojecimiento y la inflamación de las espinillas. Puedes aplicar directamente los cubitos de hielo sobre el acné durante al menos 20 segundos hasta que se vuelva insensible, siendo más efectivo siempre durante las noches.

EVITA LAS ARRUGAS

El simple hecho de masajear con hielo la cara, puede retardar la aparición de arrugas y aliviar los síntomas del envejecimiento natural.

CONSEJOS IMPORTANTES PARA DARTE MASAJES CON HIELO

El masaje con hielo debe ser realizado sin envolver el hielo en tela, sin embargo se debe utilizar guantes para poder sostener el hielo correctamente sin dañar los dedos.

El frío extremo podría romper los capilares que se encuentran bajo tu piel, así que no deberías utilizar el hielo apenas lo sacas del freezer.

En el caso de que el frío se vuelva incómodo, asegúrese de detener el masaje. Evite masajear una misma zona por más de 15 minutos.

Puede optar por hacer cubos de hielo utilizando jugos de limón, pepino, té verde, agua de rosas o cualquier otro tipo de ingrediente amigable para el cutis.