EVITA POR SIEMPRE LA CAÍDA DEL CABELLO PREPARANDO TU PROPIO CHAMPÚ CASERO

Probablemente la caída del cabello sea una de las principales molestias de la mayoría de las personas en nuestro mundo actual.

Y si bien se conocen varios tratamientos para combatir este inconveniente, no todos suelen ser realmente efectivos, y aquellos que lo son suelen ser demasiado costosos o poco accesibles en el mercado.

Principales ventajas de usar champú con ajo para el cabello.

EVITA POR SIEMPRE LA CAÍDA DEL CABELLO PREPARANDO TU PROPIO CHAMPÚ CASERO

A continuación, te mostraremos algunas de las principales ventajas del champú con ajo, y también te daremos algunas pautas para que puedas sacar el mayor beneficio al usar esta preparación.

Propiedades antibacterianas del ajo

Las personas con cuero cabelludo seco y picazón pueden obtener alivio a largo plazo mediante el uso de este champú. Si nos enfrentamos  al problema de la caída del pelo, el uso de champú de ajo puede ser útil. Esto ayudará a estimular el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Si la pérdida de cabello es causada por bacterias, el ajo puede eliminarlas con eficacia. Su aplicación también mejora la circulación, y por lo tanto, el uso de champú de ajo en el cuero cabelludo puede estimular los folículos pilosos.

Algunas ventajas del champú con ajo

  • Aumenta la salud del cabello y del cuero cabelludo
  • Alivia la picazón del cuero cabelludo
  • Engrosamiento del cabello
  • Restaura el pelo dañado

El daño del pelo a menudo es  debido al estilo de vida y necesidades profesionales. El uso de tinturas, agentes decolorantes, y dispositivos de secado con calor conducen a daños en el cabello y a puntas abiertas. El uso de champú de ajo ayuda a restaurar la salud del cabello en tales casos y ayuda a eliminar los residuos químicos nocivos desde el cuero cabelludo y el cabello.

¿Cómo usar el champú con ajo?

Puedes usar el champú con ajo en el pelo y el cuero cabelludo tres veces a la semana o menos. Tomar una pequeña cantidad de champú en la palma de la mano, hacer espuma y aplicarla sobre el cabello. Dejar reposar durante 3 a 4 minutos; y luego enjuagar con agua.

El uso de champú con ajo nutre el cabello y aporta brillo poco a poco. También añade volumen al cabello sin vida. Con el uso regular, el cabello se vuelve más fuerte, más saludable y suave.

Cómo hacer un champú casero con ajo

  • En primer lugar, tendrás que obtener ajo de buena calidad.
  • Elegir un champú que tenga ingredientes naturales como el limón, henna o grosella.
  • Hacer una pasta de ajo suave y cremoso. Tomar 10 a 15 dientes de ajo crudo y lavarlos con agua limpia para asegurar que no se mezcla la suciedad en el champú.
  • Pelar los dientes de ajo y triturarlos formando la pasta.
  • Añadir un poco de agua. Puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite de oliva, aceite de menta y aceite de árbol de té en la pasta. Esto le ayudará a prevenir el olor del ajo hasta cierto punto.
  • Después de que la pasta se vuelve cremosa, mezclarlo con el champú también. Verter en una botella herméticamente y guárdala.

Puedes también usar dientes de ajo machacados en el cuero cabelludo para nutrir el cabello y eliminar los problemas del mismo. Procede de esta forma:

  • Calentar un poco de aceite de oliva o aceite de coco y mezclarlo con unos dientes de ajo machacados.
  • Masajear el aceite caliente en el cuero cabelludo y mantenlo durante algún tiempo.
  • Poner una toalla caliente y húmeda alrededor de la cabeza para dejar que el aceite penetre en el cuero cabelludo.
  • Después de algún tiempo, lavar el cabello con un champú natural Puedes hacer esto dos veces a la semana o menos.

Fuente e imágenes: saludconremedios.com