Si estás perdiendo el cabello o tienes la piel reseca es porque te hace falta 1 de estas vitaminas

Nuestro cuerpo nos va dando señales acerca de que algo va mal en nuestro organismo. Así que si estás notando algunas cosas raras en tu cuerpo seguramente es por una deficiencia de vitaminas.

Esto es muy grave, ya que puede desencadenar una serie de síntomas más graves. Es por ello que en este artículo te mostraremos una serie de síntomas que automáticamente nos muestran una grave deficiencia de vitaminas, además de decirte cuales son las vitaminas que debes tomar para solucionarlo.

Si estás perdiendo el cabello o tienes la piel reseca es porque te hace falta 1 de estas vitaminas.

Rosácea o erupciones rojizas en el rostro.

Si va acompañado de debilitamiento del cabello, caída o pelo quebradizo, significa un déficit en la vitamina B7.

¿Cómo solucionarlo? Aumenta la ingesta de huevos cocidos, aguacate, plátanos, frambuesas, nueces, soja, coliflor, setas y salmón.

Labios resecos y agrietados.

Los labios resecos además de una deficiencia de vitaminas, también demuestra una falta de minerales. Específicamente, el organismo requiere hierro, zinc y vitaminas del complejo B (B3, B2 y B12). Comúnmente, son los vegetarianos los que suelen sufrir de esta condición, cuando no cuidan de mantener una dieta balanceada.

¿Cómo solucionarlo? Ingiere acelgas, cacahuates, lentejas, carnes magras, pollo, atún, huevos, salmón y mariscos. Para aumentar la absorción de hierro, añade vitamina C.

Zonas rojas en la piel y acné.

Principalmente se afecta la cara, los brazos, muslos y espalda. Además de una deficiencia de vitaminas (específicamente la A y la D), esto es señal de bajos niveles de ácidos grasos.

¿Cómo solucionarlo? Evita las grasas trans y los alimentos con grasas saturadas. Consume vegetales verdes, zanahorias, camote y pimientos para conseguir vitamina A. Expone tu cuerpo 10 minutos al sol para conseguir vitamina D. Ingiere grasas saludables del aceite de coco, pescados, frutos secos, semillas, etc.

Hormigueo en ciertas partes del cuerpo.

Esto también puede traducirse en un entumecimiento. En este caso estaría faltando vitaminas B9, B6 y B12, las cuales se relacionan con los nervios periféricos. También puedes experimentar depresión, anemia, fatiga y desbalances hormonales.

¿Cómo solucionarlo? Consume más carne de pollo, mariscos, huevos, frijoles, betabel, espárragos y espinacas.

Calambres musculares y dolores en las extremidades.

Además de intensos calambres, puedes sentir dolor severo en dedos, piernas y espalda. Deberás aumentar la ingesta de magnesio, potasio y calcio.

¿Cómo solucionarlo? Frutas como los plátanos, las manzanas, cerezas y toronjas te ayudarán. Además, consume almendras, avellanas, calabacín, brócoli, verduras de hoja e infusiones de diente de león.

¿Te identificas con alguno de estos síntomas? Si es así esperamos que comiences a consumir la cantidad de vitamina necesaria que recomendamos. ¡COMPARTE!