Esta mujer le puso mayonesa en el cuero cabelludo a sus hijos. ¡2 horas después, no pude creer lo que vi!

Los piojos pueden ser un verdadero dolor de cabeza para las madres, cuando llega la época de enviar los hijos para la escuela o guardería es donde comienza la pesadilla para los nosotras y para nuestros pequeños.

Estos animalitos suelen ser sumamente contagiosos y cuando menos te des cuenta estarán infectando todos los miembros de tu familia, se reproducen sumamente rápido y pueden ocasionar enfermedades.

Eliminar los piojos de la cabeza de tus hijos puede ser un poco difícil, pareciera que con el pasar de los años se volvieran resistentes a los productos convencionales que son vendidos en las farmacias.

5 productos caseros que te ayudarán a eliminar los piojos.

Te mostraremos 5 remedios caseros que te ayudaran a eliminar los piojos de forma efectiva y además pueden ser utilizados en los más pequeños porque no contienen productos químicos que ocasionen daños.

Mayonesa.

La mayonesa es un producto súper eficiente para tratar los piojos y las liendras. No importa si es comprado en algún supermercado o si es hecha por ti en casa. Lo que debes hacer es masajear suavemente un poco de este aderezo sobre el cuero cabelludo de tus hijos.

Luego coloca un gorro de baño y deja reposar por 2 horas. Lava el cabello de forma habitual retirando todo el producto y peina para quitar los bichos.

Aceite y Vinagre.

Mezcla aceite y vinagre en partes iguales y aplica sobre el cabello seco. Masajea muy bien sobre el cuero cabelludo del pequeño y desliza tus dedos por el resto del cabello. Después de 20 minutos retira el producto con abundante agua y con el champú de siempre. Peina y si aún quedan piojos repite el procedimiento unas horas más tarde.

Cebolla.

Con este método lograras eliminar los piojos de una vez por todas. Sólo debes exprimir el jugo de varias cebollas y mojar el cuero cabelludo del niño. Luego dejas reposar por 4 horas. Enjuaga y peina para retirar los piojos y las liendras muertas.

Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es muy eficiente y puede usarse de dos maneras. Una forma es si la infestación no es tan grave, acá puedes mezclar un poco de bicarbonato con agua y sumergir el peine mientras se pasa por el cabello.

La otra forma es para casos más severos donde la aplicación del líquido es directamente sobre el cuero cabelludo del niño. Recuerda pedirle que cierre los ojos.

Aceite esencial de árbol de té

Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva con una cucharadita de aceite esencial de árbol de té. Aplica sobre el cuero cabelludo del niño con un masaje firme y deja reposar por 15 minutos. Peina el cabello antes de lavarlo. Este es un remedio muy potente para combatir los piojos.

Si te gustaron estos remedios recuerda compartirlo con tus amistades.