Cura depurativa de Té verde, Limón y Estevia.

Una buena manera de eliminar toxinas de nuestro organismo es suministrando por lo menos una vez al año una cura depurativa a nuestro cuerpo, ya que de esta manera limpiaremos nuestro sistema por completo.

La primavera y el otoño son las estaciones del año, ideales para hacer esta cura depurativa; que nos ayudara a eliminar toda esa toxina que acumulamos probablemente por una alimentación inadecuada, el sedentarismo, la contaminación que nos rodea y hasta las emociones negativas influyen para que en nuestro organismo se acumulen toxinas. Con el té verde, el limón y la estevia estaremos preparando esta infusión o cura depurativa que nos liberara de las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Cura depurativa de Té verde, Limón y Estevia.

Cura depurativa de Té verde, Limón y Estevia.

Porque la recomendación de esta cura depurativa:

Las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo si no son eliminadas, son la causa de enfermedades crónicas. Por eso es sumamente importante que nuestro cuerpo elimine las sustancias toxicas a través de las heces, la orina, el sudor, las impurezas de la piel, la respiración, la menstruación, etc. y con esta excelente infusión podremos eliminarlas. Si tomamos esta cura depurativa nos vamos a sentir con mas vitalidad, de mejor humor, y además con un mejor aspecto físico. Es muy común que nuestro cuerpo se satura y la cantidad de toxinas es demasiada alta y no la podemos eliminar correctamente, pues con esta preparación vamos a poder hacerlo.

El té verde gracias a los efectos antioxidantes, podremos retrasar el envejecimiento celular. Es un anti cancerígeno natural, Además combate la retención de líquidos y limpia la piel de impurezas. El Limón, es depurativo y un alimento muy medicinal, y aunque es un ácido, tiene efectos alcalinizantes que ayudan a digerir y disolver las grasas. Limpia perfectamente nuestro organismo y es estupendo para tratar los trastornos cardiovasculares. La estevia, reduce ligeramente la hipertensión y aumenta las defensas naturales del organismo. Es el endulzante más natural y saludable que existe hoy día. A podemos conseguir de manera refinada la cual no tiene los mismos beneficios que hemos citado, pero tampoco tiene los efectos perjudiciales del azúcar blanco o los edulcorantes artificiales. Su sabor es muy parecido al regaliz y con una mínima cantidad podemos endulzar bastante cualquier plato.

Preparación de la cura depurativa.

te-verde Cura depurativa de Té verde, Limón y Estevia.

Vamos a necesitar 2 litros de agua, 5 bolsitas de té verde (equivalen a 5 cucharaditas), 2 limones. Ponemos los dos litros de agua al fuego, pero no dejaremos que el agua hierva, (solo que llegue hasta unos 80 grados) y luego dejamos el té unos 4 minutos en la infusión. Después, retiramos las bolsitas de té y añadimos el jugo de los 2 limones. Endulzamos la infusión con unas gotas de extracto puro de estevia al gusto, y si no tenemos el extracto, y lo que tenemos es la estevia en forma de hoja seca, la añadiremos a la vez que preparemos la infusión de té verde. Esta bebida te dará unos 8 vasos, entonces la tomaremos 3 veces al día, en ayunas 4 vasos a lo largo de la mañana, 2 vasos hora y media después de la comida y 2 vasos antes de acostarse. Recuerda que mientras realices la cura depurativa o infusión es conveniente limitar el consumo de estos alimentos: azucares y dulces, harinas refinadas, alimentos fritos, y grasas hidrogenadas, comida precocinada, embutidos y quesos muy grasos, alimentos estimulantes, como el alcohol, café, té negro o bebidas de cola.

Fuente e Imágenes: Mejor con salud