Como podemos detectar Cáncer de Ovario en su etapa inicial.

El cáncer de ovario ocupa el segundo lugar en la tasa de mortalidad, este es el cáncer más común que existe entre las mujeres. Si no es tratado o descubierto a tiempo las probabilidades de sobrevivir son bastante bajas.

Le llaman el asesino silencioso, porque al igual que otros tipos de canceres, los síntomas pueden aparecer cuando la enfermedad ya se encuentra bastante avanzada y en la mayoría de los casos se descubre cuando es demasiado tarde. Solo un 50% de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de ovario logran sobrevivir hasta 5 años después del diagnostico inicial. Aunque si se detecta en una etapa temprana de la enfermedad los expertos afirman que la expectativa de vida aumentan hasta en un 95%.

Como podemos detectar Cáncer de Ovario en su etapa inicial.

cancer-ovario Como podemos detectar Cáncer de Ovario en su etapa inicial.

La mujeres mayores de 50 años en adelante tienen mayor riesgo en padecer esta enfermedad, sin embargo puede aparecer en mujeres de cualquier edad. Algunas señales nos ponen sobre aviso y deben ser estudiadas y analizadas por un especialista, por eso es tan importante que nos informemos para reconocer algunos síntomas que podrían conducirnos a la posibilidad de padecer de cáncer de ovario.

Para no confundirnos con los síntomas que pudieran estar relacionadas con otros problemas de salud aquí te mencionaremos algunas señales de advertencia de cáncer de ovario para asi poder detectar a tiempo esta enfermedad y recibir un tratamiento oportuno.

Distensión abdominal o hinchazón:

Si sentimos el estomago inflamado y notamos que el abdomen aumenta esto podría estar indicando que padecemos de cáncer de ovario y aunque esto es un síntoma común de diferentes problemas de salud, si persiste el problema lo más recomendable es que consulte con su médico.

Síntomas digestivos:

Otras señales que pueden ponernos en alerta son, calambres, estreñimiento, indigestión, molestias abdominales, o cualquier cambio en las deposiciones.

Dolor de espalda:

Si sientes dolor en la parte baja de la espalda, sin ninguna razón, esto también podría ser otro síntoma de esta enfermedad.

Micción frecuente e incontrolable:

Si sientes deseos de orinar con frecuencia de manera incontrolable, y a veces esta molestia va acompañada de ardor o dolor al orinar, esto nos indica que probablemente algo no anda bien. Estos síntomas también pueden indicar la debilidad de los músculos del suelo pélvico, así como también puede ser una infección urinaria. Pero, también pueden ser síntomas comunes de cáncer de ovario

Dolor pélvico:

Es importante consultar al médico si el dolor es frecuente, y no trates de esconder con algún analgésico el dolor pélvico, pues puede ser una señal del padecimiento de esta enfermedad.

Perdida o aumento de peso inexplicable:

Muchas mujeres se siente contentas al ver que disminuye su peso inexplicablemente, pero esto no es normal, y es una señal de que algo anda mal, de igual manera cuando aumenta de peso también de manera inexplicable. Generalmente se siente una pérdida del apetito o sentirse saciado todo el tiempo.

Dolor durante el acto sexual:

En la intimidad notas que con frecuencia sientes dolor en vez de disfrutar ese momento, trata de consultar al médico, ya que esto también puede ser un síntoma de cáncer de ovario.

Fatiga:

Las personas pueden sentir fatiga por múltiples razones e incluso puede ser por el estrés. Sin embargo, este síntoma es bastante común cuando se padece de cáncer de ovario. Se sienten débil o sin energías y cansado con frecuencia, esto también son indicadores de que algo no está bien.

Estos son otros síntomas que debe tomar en consideración:

padecimientos_cancer-ovario Como podemos detectar Cáncer de Ovario en su etapa inicial.

Nauseas o vómitos, Anemia, Sangrado vaginal en mujeres posmenopausia, dolor de estomago frecuente. Por medio a una Ecografía, o la tomografía axial (TAC), y mediante una resonancia magnética o un análisis de sangre llamado CA-125 podemos dar un diagnostico tempranamente. El cáncer de ovario es muy difícil de detectar ya que en las primeras etapas de desarrollo de la enfermedad no suelen aparecer síntomas, por esta razón es de suma importancia consultar al médico por lo menos anualmente.

Fuentes e Imágenes: mejorconsalud.com