Como incrementar tu energía corporal.

No todo el mundo tiene problemas con la cafeína, la mayoría de estudios muestran que en pequeñas cantidades puede ser buena para la salud, pero al ingerirla en cantidades mayores nuestro cuerpo depende de ésta para crear energía.

En la mayoría de los casos las personas fácilmente crean adicción a la cafeína, si te vez necesitado de una bebida energética o café a menos de una hora de haberte despertado, puede ser que hayas creado una dependencia a la cafeína, que es la causante de síntomas como dolor de cabeza, temblores e irritabilidad haciendo casi imposible liberarse de ella. Aquí te muestro como incrementar tu energía corporal sin tener que depender de la cafeína.

Como incrementar tu energía corporal.

crea-el-cafe-dependencia-640x295Como incrementar tu energía corporal.

Paso 1: Disminuye la cafeína.

Tratar de eliminar la cafeína no es trabajo fácil, especialmente cuando estas consumiendo en altas cantidades. Empieza disminuyendo para así evitar los síntomas de dependencia, de esta forma puede tomar mas tiempo pero tendrás mayor probabilidad de éxito.

Reemplaza los hábitos de cafeína con algo mas saludable durante esta etapa de disminución, necesitas planear que hacer cuando te sientas cansado y te encuentres deseando bebidas energéticas o cafeína. Oculta tus bebidas energéticas que sean mas difíciles de encontrar o inaccesibles para ti o mejor aun tíralas a la basura.

Paso 2: Reemplazar malos hábitos con buenos hábitos.

habitos-de-dietasComo incrementar tu energía corporal.

Existen diferentes tipos de energía:

Energía matutina.
Si eres de lo que te gusta tomarte una batida en la mañana, ajusta la receta y añade hierro, pero también trata de reemplazar el sabor o textura de este para que sea mas parecido a una bebida energética o cafeína.

Energía vespertina (tarde).
Sustituye todas esas bebidas energéticas o cafeína en las tardes con un buen té verde descafeinado, este contiene un compuesto que ayuda a mantenerse enfocado o calmado.

Paso 3: Respirar y ejercitarse constantemente.

respiracionComo incrementar tu energía corporal.

Cuando te sientas cansado; deseando bebidas energéticas o cafeína. Para y tomas 7 respiros profundos, es increíble como algo tan simple puede calmarte y producirte energía. También puedes enfocarte en producir energía mediante movimientos físicos como una caminata de 15 minutos, se ha demostrados en estudios que 15 minutos al día de ejercicio promueven la energía corporal y disminuyen la fatiga. Espero que estos cortos consejos de como incrementar tu energía corporal hayan sido de mucha ayuda y sean implementados de manera rutinaria.

Fuente: doctoroz.com