Como evitar la calvicie en hombres de temprana edad.

Perder el cabello es un mal que afecta a muchos hombres de temprana edad. El dar masajes al cuero cabelludo y limpiar o higienizar la zona afectada son algunas de las maneras de como prevenirlo.

Aquí les dejo prevención y tratamientos de Como evitar la calvicie en hombres de temprana edad. Una persona común pierde entre 55 a 150 cabellos diarios, los cuales se regeneran en el mayor de los casos porque la raíz permanece en el cráneo, pero cuando está dañada o la caída excede el crecimiento aquí viene el problema, a esto se le llama ALOPECIA, lo que popularmente se le llama calvicie.

Como evitar la calvicie en hombres de temprana edad.

Aquí te damos algunos consejos para evitar la caída del pelo:

1. Para la salud capilar es recomendado realizar cortes de pelo con tijeras o maquinas bien afiladas, para así evitar que se maltraten las puntas y se produzcan horquetillas .

pics1Como evitar la calvicie en hombres a temprana edad.

2. Para muchas personas los químicos, alisados y otros tratamientos son indispensables para mantener su estilo, pero es aconsejable reducir este tipo de acción sobre el cuero cabelludo, ya que estos contribuyen al deterioro del pelo.

calvicie1Como evitar la calvicie en hombres a temprana edad.

3. Productos orgánicos. Hay infinitos anuncios de shampoo, productos milagrosos y bálsamos para el cuidado del pelo, pero la mayoría de estos contienen químicos que dan buen resultado a corto plazo pero que a la larga estropean el cuero cabelludo. Evite químicos y utilice productos orgánicos que no dañen la función de los folículos pilosos.

poisonComo evitar la calvicie en hombres a temprana edad.

Tratamientos :

Se recomienda el uso de cremas o lociones que estimulen el flujo sanguíneo de los folículos. Ya que esto favorece a la renovación y fortalece de pelo.

pelo lavadoComo evitar la calvicie en hombres a temprana edad.

  • El cabello de peinarse constantemente en forma suave.
  • Darse masajes con las yemas de los dedos o con aparatos especiales para así estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  • No usar gel de ducha para lavar el pelo, ya que la composición no es idónea para ello. El champú debe ser suave y compatible para cada tipo de cabello.
  • Secarse el pelo al aire libre o suavemente con una toalla. Evitar siempre el secador de pelo.
  • Contrariamente a lo que se piensa, el cortarse el pelo a la llamada”cero”, no hace crecer mas el pelo, lo que conviene es recortarlo regularmente para así mantener su aspecto saludable.

fuente: masquesalud.com