8 maneras de como evitar las alergias en primavera.

La primavera es la época mas hermosa de todo el año, el clima es perfecto,todo florece tras el temido invierno y las calles empiezan a estallar con los colores de la naturaleza.

Pero los alérgicos al polen tienen otra historia, y es que durante esta época del año las molestias nasales, estornudos y congestión no se hacen esperar convirtiéndose en una enorme molestia, esto es debido a una irritación en general de las mucosas causadas por la concentración de polen y partículas en el ambiente  Por eso aquí te damos las 8 maneras de como evitar las alergias en primavera.

primavera8 maneras de como evitar las alergias en primavera.

8 maneras de como evitar las alergias en primavera.

AlergiaP8 maneras de como evitar las alergias en primavera.

  1. Evitar mantener las ventanas de las casas abiertas , pues la circulación del aire puede afectarte. Se pueden usar humidificadores de aires y si tienes aire acondicionado asegurarse de usar un filtro anti-polen que sera de gran utilidad.
  2. En el auto se puede usar un filtro anti-polen, también evitar conducir con las ventanas abiertas.
  3. Mantenerse alejado de cosas que puedan aumentar la alergia e irritación de las mucosas como el humo, sprays y productos químicos.
  4. Usar gafas de sol, de esta manera podrás mantener los ojos un poco mas alejados del polen. De esta manera puedes reducir las molestias en gran medida.
  5. Evitar salir en las horas en que el polen esta a su mas alto nivel en el ambiente como el amanecer y atardecer.
  6. No auto medicarse, si es la primera vez que experimentas esta reacción alérgica en primavera, lo que mejor es visitar a un doctor.
  7. No mantener plantas dentro del hogar, ya que esta es la temporada donde empiezan a desprender polen.
  8. Al final de tu día cuando regresas a casa, es conveniente ducharte, lavarte la cabeza y cambiarte la ropa, para así eliminar los resto de polen que se hayan podido adherir a las prendas y a tu piel.

 

 

 

fuente: webconsultas.com