7 remedios para el dolor de garganta.

La hinchazón y picazón de la garganta es algo bien incomodo, pero probablemente no alarmante como para llamar al doctor. Lo positivo de esto es que estos síntomas se pueden calmar desde la tranquilidad del hogar.

El dolor de garganta suele ser el primer síntoma de un buen resfriado aunque también pueden ser síntomas de otras enfermedades más preocupantes, si los síntomas persisten por más de una semana por favor de consultar al medico. Mientras tanto podemos intentar de controlar estos molestosos síntomas con estos 7 remedios para el dolor de garganta.

7 remedios para el dolor de garganta.

1. Agua de sal.

sal7 remedios para el dolor de garganta.

Hacer gárgaras de sal ayuda a reducir el dolor de garganta y elimina las bacterias que están causando la infección. Mezclar 1 cucharadita de sal con 1/2 taza de agua tibia y hacer gárgaras por 30 segundos.

2. Miel.

miel7 remedios para el dolor de garganta.

La miel contiene diferentes vitaminas buenas para el organismo sino que también ayuda a estimular el sistema inmunológico y  combatir infecciones. Mezclar una taza de agua caliente con una cucharadita de miel y exprimir medio limón.

3. Sopa de pollo.

Chicken soup with noodle7 remedios para el dolor de garganta.

El pollo contiene aminoácidos los cuales ayudan a suavizar el la flema en los pulmones, esta también funciona como anti-inflamatorio. Así que una buena cantidad de sopa al día ayuda bastante a aliviar los síntomas de hinchazón.

4. El ajo.

ajo_final7 remedios para el dolor de garganta.

El ajo tiene un compuesto que elimina las bacterias que causan la infección y pelea en contra de los gérmenes que causan el dolor y la irritación.

5. La pimienta cayena.

img-art-2447 remedios para el dolor de garganta.

Beber agua caliente con pimienta cayena te puede ayudar a sentirte mejor, la pimienta cayena y otros pimientos picantes contienen un químico que temporalmente ayuda a aliviar el dolor. Mezclar 1/2 cucharadita de pimienta cayena con una taza de agua hirviendo y un poquito de miel.

6. Té de bicarbonato de sodio.

tedebicarbonato7 remedios para el dolor de garganta.

El bicarbonato de sodio contiene propiedades antibacteriales, el cual ayuda a eliminar las bacterias que son las causantes de las infecciones. Mezclar 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita o menos de bicarbonato de sodio en una taza de agua hirviendo.

7. Vinagre de manzana.

Home-Made-Apple-Cider-Vinegar7 remedios para el dolor de garganta.

Este liquido marrón contiene propiedades antibacteriales que ayudan a combatir las infecciones. La acidez del vinagre disminuye el pH el cual ayuda a desprender las bacterias que se encuentran en crecimiento. También ayuda al desarrollo de los glóbulos blancos que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Espero que estos 7 remedios para el dolor de garganta les hayan sido muy útiles.

Fuente: doctoroz.com